Desafíos de la Docencia Universitaria frente al paradigma de la diversidad y la inclusión

Taller en conjunto con la Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán.

Objetivos:

Brindar herramientas a los docentes del Departamento de Sistemas en particular y a la comunidad tecnológica en general frente al paradigma de la diversidad y la inclusión.

Contenido:

  • Definición de TEA. Características.
  • Mitos y verdades del TEA.
  • Estudiar una carrera universitaria con TEA.
  • TEA y rendimiento académica.
  • Diagnósticos.
  • Prácticas pedagógicas y ajustes razonables para favoreces la inclusión en el aula y alanzar los contenidos de las asignaturas.
  • Como identificar señales de alerta de una crisis y cómo actuar ante la misma.

Disertantes:

  • Lic. Celia Geraldi – Presidenta de la Fundación “Autismo y Discapacidad Tucumán”.
  • Sra. Rosana Lorandi – Madre de un alumno de la Carrera de ISI – Participación Testimonial.
  • Claudia Alejandra de Luca – Docente ISI – Participación Testimonial.
  • María Concepción Caporale – Docente ISI – Participación Testimonial.

Fecha y Lugar:

Jueves 23 de Mayo de 2024. De 18:30 a 21:00 hs. SUM I de la UTN FRT