
Desafíos de la Docencia Universitaria frente al paradigma de la diversidad y la inclusión

Objetivos:
Brindar herramientas a los docentes del Departamento de Sistemas en particular y a la comunidad tecnológica en general frente al paradigma de la diversidad y la inclusión.
Contenido:
- Definición de TEA. Características.
- Mitos y verdades del TEA.
- Estudiar una carrera universitaria con TEA.
- TEA y rendimiento académica.
- Diagnósticos.
- Prácticas pedagógicas y ajustes razonables para favoreces la inclusión en el aula y alanzar los contenidos de las asignaturas.
- Como identificar señales de alerta de una crisis y cómo actuar ante la misma.
Disertantes:
- Lic. Celia Geraldi – Presidenta de la Fundación “Autismo y Discapacidad Tucumán”.
- Sra. Rosana Lorandi – Madre de un alumno de la Carrera de ISI – Participación Testimonial.
- Claudia Alejandra de Luca – Docente ISI – Participación Testimonial.
- María Concepción Caporale – Docente ISI – Participación Testimonial.
Fecha y Lugar:
Jueves 23 de Mayo de 2024. De 18:30 a 21:00 hs. SUM I de la UTN FRT